Servicios especializados

 

 

MUJERES PLENAS: EDAD ADULTA Y CAMBIOS HORMONALES

Grupos para mujeres adultas como un espacio de acompañamiento y auto-ayuda a través del arteterapia. Se plantean como grupos de 12 encuentros para trabajar lo que nos sucede a nivel emocional y social.

ALIMENTACIÓN Y GÉNERO

Arteterapia individual para trabajar diversas situaciones relacionadas con la alimentación con un apoyo psicoeducativo y terapéutico desde una perspectiva de género.

Habitar el género y la sexualidad

Arteterapia individual para elaborar y acompañar  procesos de autoafirmación en cuanto a la sexualidad y la expresión afectiva-emocional diversa. 

SIENDO LGBTI+ EN FAMILIA

Arteterapia familiar para acompañar los procesos de asimilación y aceptación de  personas trans, personas intersexuales, personas con diversidad afectiva, personas con diversidad de expresión, etc. dentro de su entorno íntimo y familiar

NOS QUEREMOS VIVAS

Acompañamiento a grupos de  mujeres que han sufrido violencia machista y/o están interesadas en desarmar e identificar micromachismos.

 

Salud y bienestar a través del arteterapia

Arteterapia grupal e individual

Los procesos de salud pueden conllevar incertidumbre, aislamiento social, síntomas depresivos y de ansiedad, etc. El Arteterapia proporciona un espacio libre de juicio que se centra en la persona más allá de los síntomas. Un espacio de sostén donde expresar malestares y explorar los potenciales personales.

Talleres psicoeducativas para familiares

El papel de acompañar a personas queridas en procesos de salud conlleva diferentes cambios. Los talleres brindan un espacio creativo donde compartir experiencias, buscar apoyo y encarar la nueva situación desde otras perspectivas y desarrollar estrategias de afrontamiento.

Transitando entre mujer y mamá

Grupo comunitario abierto para premamás, mamás y bebés.

Talleres de apoyo para explorar diferentes técnicas artísticas y juego. Proporcionan un espacio seguro basado en el respeto mutuo, libre de juicio para fomentar la confianza y el autoestima. 

Arteterapia grupal e individual en la infancia 

Las niñas y niños se enfrentan a multitud de cambios vitales en la niñez, la preadolescencia y la adolescencia que pueden ser difíciles de afrontar. El acompañamiento en Arteterapia permite un espacio creativo donde identificar, expresar y elaborar las  emociones y conflictos derivados.