Proyecto

TercerEspacio arteterapia y creación surge a principios de 2019 a partir del vínculo de arteterapeutas con largo recorrido en diversos ámbitos. Compartimos el interés por seguir creciendo y las ganas de unir fuerzas y sinergias en un proyecto con valores firmes. Queremos poner nuestra experiencia al servicio de una profesión que nos apasiona, desarrollando una práctica ética y de calidad en el acompañamiento a personas diversas de las que aprenderemos toda la vida.

Misión

TercerEspacio es un proyecto de Arteterapia y Creación dirigido al público general y profesionales. Desarrollamos iniciativas de carácter terapéutico, educativo e investigador siendo la creatividad nuestro eje vertebrador.

Visión

Fomentar espacios de bienestar y cuidado que favorezcan mejores relaciones con nosotras mismas, las personas y la comunidad. Contribuir a una sociedad más justa, igualitaria, crítica y amable donde poder desarrollarse en plenitud.

Valores
• Interseccionalidad: Respetar la diversidad cultural en términos de raza, clase, género, sexualidad y capacidad para incluir subjetividades que no encajan en el paradigma universalista del desarrollo humano.
• Feminismo: Trabajar y relacionarnos de manera horizontal, poniendo las emociones y las personas en el centro.
• Accesibilidad: Democratizar el acceso a la terapia como un recurso de bienestar humano.
• Ética profesional (según el código ético de la Asociación Profesional Española de Arteterapeutas): Responsabilidad en el ejercicio terapéutico a través del contacto con otras profesionales, participación activa en colectivos profesionales de Arteterapia,  formación continuada y supervisión de la práctica.